México.- El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, ha brindado una actualización sobre el robo ocurrido semanas atrás en una joyería de Plaza Antara, en la alcaldía Miguel Hidalgo, revelando que los implicados ya tenían comercializados los relojes de lujo, incluso antes de cometer el delito.
En una rueda de prensa realizada este lunes 24 de julio, García Harfuch detalló que ya han detenido a tres de los cuatro responsables por el robo a la joyería Berger, pero esperan arrestar a los demás implicados para sacar una conclusión completa y libre de especulaciones.
Te puede interesar: Cae tercer implicado en robo millonario a joyería de Plaza Antara, en CDMX
No obstante, como parte de las primeras investigaciones, el secretario de Seguridad Ciudadana reveló que los cuatro ladrones se pusieron de acuerdo para comercializar los relojes de manera rápida, por lo que prácticamente ya estaban vendidos al momento de que se ejecutara el asalto con mazos en el establecimiento. El funcionario especificó:
[…] los tenían prácticamente vendidos o comprometidos desde antes del robo.
Por otro lado, Omar García Harfuch comentó que varias plazas de la Ciudad de México se han sumado con las cámaras de videovigilancia como apoyo del C5, entre las cuales se establecimientos como Plaza las Antenas, Walmart con más de 200 tiendas conectadas al C5, entre otras.
Sigue más noticias como esta nuestra sección México
Cabe recordar que el pasado 26 de junio se difundió en redes sociales un video donde se muestra el momento en que varios hombres, con ayuda de mazos, rompieron las vitrinas de la joyería ubicada en la colonia Granada, perteneciente a la demarcación Miguel Hidalgo donde fueron robados 15 relojes valorados en 1.8 millones de pesos.