México.- A tan solo unos días del caso de Lidia Gabriela, la joven que perdió la vida tras arrojarse de un taxi en movimiento en la alcaldía Iztapalapa, la historia parece repetirse, pues circula en redes el momento en que dos mujeres, completamente desesperadas y temiendo por su integridad, estuvieron a punto de lanzarse de una unidad que circulaba a la altura de Santa María Tepepan, alcaldía Xochimilco.
La grabación fue difundida por la usuaria @zairanay en TikTok, quien evidenció el sospechoso acontecimiento en el que un taxi sin placas, solo con el rótulo A3537A, de CDMX, circula con la puerta trasera-derecha abierta, mientras de ella se asoma la mano de una mujer.
Te puede interesar: Aseguran que taxista detenido en Iztapalapa no conducía cuando Lidia Gabriela se arrojó
La internauta explicó en la red social red social que ella y su novio que viajaban en un auto detrás de dicha unidad, pero se les hizo raro que la puerta no se cerrara, por lo que empezaron a tocar el claxon de su coche reiteradamente. Segundos después, el vehículo que pretendía ser un taxi se detuvo y dos mujeres bajaron apresuradamente de él.
Al acercarse a las dos angustiadas mujeres, quienes eran madre e hija, estas narraron que el conductor del taxi también se desvió de su ruta y, además de todo se negó a dejarlas en la parada, por lo que una de ellas expresó al borde del llanto:
Yo ya me iba a aventar, pero dije mi hija se queda.
@zairanay Esto nos pasó hoy a la altura de Santa María Tepepan, CDMX #cuidado #taxi #parati #fyp #mexicofeminicidia ♬ sonido original – Zaira Nayeli Ortiz G
Este caso enciende una vez más las alertas sobre los niveles de inseguridad que se viven en el país y cómo las mujeres ya no pueden sentir tranquilidad ni siquiera cuando acceden al transporte público, por lo que se exige una respuesta efectiva e inmediata del gobierno y las autoridades locales.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
¿Cuál es el caso de Lidia Gabriela?
Los reportes del caso señalan que la joven víctima abordó el vehículo en la colonia Constitución de 1917, alcaldía Iztapalapa, pero metros adelante, el conductor se negó a detenerse y cambió de ruta, tomando el carril de alta velocidad.
Ante tal situación y en medio de su angustia, Lidia Gabriela trató de pedir auxilio por la ventanilla de la unidad, pero lamentablemente nadie pudo hacer nada por ella, por lo que la mujer decidió abrir la puerta y lanzarse, golpeándose la cabeza con el pavimento y muriendo casi de manera inmediata.