Ciudad de México. La señora Liliana Carmona fue víctima de lo que podría definirse como una negligencia médica, luego que en la Ciudad de México un médico le práctico una cesárea sin ella estar embarazada.
El doctor en cuestión identificado como Víctor Emmanuel, ya fue detenido para que responda ante lo ocurrido; un juez de control le ordenó en prisión preventiva, por lo que permanece en el reclusorio norte.
Según se dio a conocer, le hizo creer a la mujer que estaba esperando a gemelos, sin embargo no era así, de tal manera que tras practicarle la cesárea no había producto en su vientre.
Te podría interesar leer: Médico acusado de practicar falsa cesárea a una mujer no embarazada es detenido en CDMX
Tras su detención, se le imputa a Víctor por el delito de práctica indebida de servicio; ahora deberá enfrentarse al debido proceso legal, luego que realizó una cirugía innecesaria el pasado 15 de septiembre.
Ante el avance del caso, la afectada se dijo en espera que su caso no quede impune, y pide que el médico pague por lo que hizo.
“Es fuerte para mí estar aquí y volverlo a ver al médico, pero voy a estar aquí para que haya justicia. Me siento muy triste, muy devastada, todavía no lo supero”, dijo.
La víctima denunció que tuvo 13 consultas en las que le mostraron a sus mellizos mediante un ultrasonido. En tanto, en ningún momento le dijeron que no estaba embarazada.