México.- Tras iniciar el día como un poderoso huracán categoría cuatro, la fuerza de Dora ha venido en picada; a las 9:00 horas se confirmó como nivel tres y al mediodía de este viernes 4 de agosto disminuyo al dos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el sistema se ubicó a 2 mil 205 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur con vientos de 175 kilómetros por hora por rachas de 215, que lo establecen en la categoría dos en la escala Saffir-Simpson.
Dora continúa desplazándose gradualmente hacia el oeste de manera muy rápida a 30 kilómetros por hora y debido a su distancia, no representa ningún tipo de efecto negativo para las costas mexicanas.
Contenido de Twitter
El debilitamiento continuará siendo gradual del que se queda en el cuarto lugar de sistemas pronosticados para la temporada de ciclones y huracanes 2023, pero todavía se indica, que podría ser huracán durante cinco días más, cuando esté a 5 mil 250 kilómetros al oeste-suroeste de Ensenada, Baja California.
Un océano Pacífico poderoso se ha demostrado en esta primera fase cuando un total de cuatro huracanes categorías de uno a cuatro se han proyectado a recorrer sus aguas, y una depresión se quedó en proceso.
Contenido de Twitter
Si la tormenta tropical se activa en las siguientes horas, el Pacífico, que arrancó tardíamente la activación de su primer sistema, tendrá hasta este viernes 4 de agosto un total de cinco ciclones tropicales de los cuales: cuatro alcanzaron la categoría de huracán y uno de depresión tropical.
Te sugerimos: Dora sigue como huracán mayor nivel cuatro ¿tiene fuerza para más?
Quedarán pendientes por activar en la fase más fuerte que se da de agosto a septiembre, de 9 a 11 tormentas tropicales, de 2 a 4 huracanes categorías uno y dos, asó como de 2 a tres mayores niveles tres, cuatro y cinco.
Los nombres que quedan por asignar quintando al potencial ciclón Eugene, son: Fernanda, Greg, Hilary, Irwin, Jova, Kenneth, Lidia, Max, Norma, Otis, Pilar, Ramón, Selma, Tood, Veronica, Wiley, Xina, York y Zelda son los sistemas que quedan por registrarse, si hicieran falta, existe una lista alternativa de la que se tomará nomenclatura.
Debes leer: Dora demuestra que puede dar más, retoma la categoría de gran huracán cuatro