Al momento

Transgenes

La flor de cempasúchil no es de origen chino, asegura estudio de ADN

A través de una prueba PCR en tiempo real, se constató que las semillas son híbridas y no transgénicas, es decir que el cempasúchil es nativo mexicano

La flor de cempasúchil no es de origen chino, asegura estudio de ADN
Línea Directa | Es la primera vez se lleva a cabo un estudio a fin de identificar los transgenes de la flor de cempasúchil que se cultiva en la Ciudad de México

México. ¿De dónde es la famosa flor de cempasúchil?. En medio de su popularidad durante esta temporada, por el Día de Muertos sobre todo, se informó que la flor de cempasúchil no es de origen chino, ¿entonces?, aquí te decimos lo que determina un nuevo estudio.

Es la primera vez se lleva a cabo un estudio a fin de identificar los transgenes de la flor de cempasúchil que se cultiva en la Ciudad de México. El próposito de este análisis fue sobre todo para verificar si las semillas son híbridas o bien fueron alteradas genéticamente.

“El cempasúchil de la Ciudad de México no es transgénico y tenemos las pruebas, hicimos una metodología para identificar los transgenes en la flor de cempasúchil y salieron negativos”, informó la directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Ciudad de México (Corenadr), Columba López.

Te podría interesar leer: ¿Qué significa realmente el Día de Muertos? Esto es lo que marca la tradición

Precisar que para esta investigación se utilizó el Laboratorio de Diagnóstico Molecular del vivero de San Luis Tlaxialtemalco en Xochimilco; a través de una prueba PCR en tiempo real, se constató que las semillas son híbridas y no transgénicas, es decir que el cempasúchil es nativo mexicano.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.