Al momento

México

La empresa DHL será la primera en operar en el Felipe Ángeles: AMLO

Este anuncio lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañana y adelantó que acudirá a la terminal aérea a recibir el primer avión de carga que llegará  más tardar a finales del mes de febrero

La empresa DHL será la primera en operar en el Felipe Ángeles: AMLO
Cortesía | La empresa DHL será la primera en operar en el Felipe Ángeles: AMLO

MÉXICO.- La empresa DHL, será la primera en iniciar operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) luego de que el gobierno decidiera suspender ese tipo de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para que se liberara espacio en dicho lugar.

Este anuncio lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañana y adelantó que acudirá a la terminal aérea a recibir el primer avión de carga que llegará  más tardar a finales del mes de febrero.

Ellos decidieron que van a empezar a traer sus envíos, su carga y los aviones van a bajar en el Aeropuerto Felipe Ángeles, ¿cómo se llama la empresa que no trajo las vacunas? DHL, ellos vienen ya empiezan y quieren que yo vaya y voy a ir, a finales de febrero empiezan y ya van a usar nada más el aeropuerto Felipe Ángeles”, mencionó el mandatario mexicano.

Te puede interesar: ¿Cuánto vale tu carro o el que vas a comprar? Libro Azul, la “biblia” de los precios automotrices

La decisión fue anunciada el pasado 19 de enero por AMLO dos días después de que trascendiera que el gobierno prepara un decreto para prohibir los vuelos de transporte de carga en el AICM y trasladarlos al AIFA.

El anteproyecto, disponible en el portal de la Comisión de Mejora Regulatoria, fue emitido bajo la justificación de la saturación del espacio aéreo y la capacidad de los edificios en las terminales 1 y 2 del aeropuerto de la terminal Benito Juárez.

“Nosotros tenemos que cuidar que no se sature el AICM y que toda la carga se pueda trasladar, manejar en el aeropuerto Felipe Ángeles”, aseveró el Jefe del Ejecutivo.

Asimismo presentó un breve comunicado enviado por el director general DHL Express México, Manuel Montes Bertín, tras el anuncio, en el que confirma que serán los primeros en operar en el AIFA, a finales de febrero e inicios de marzo.

Fuente: Línea Directa.

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Lic. En Derecho y Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Con una experiencia de más de 5 años en medios de comunicación, y 4 años en Línea Directa Portal, enfocado en temas locales, nacionales, nota roja y en investigación, soy comunicador certificado por parte de la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (AMECOPE).

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.