México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo acudió este martes a la Cámara de Diputados para tomar protesta y recibir la banda presidencial, pero resaltó un detalle al arribar y salir del recito, fue el saludo a la bandera de México.
Pocos minutos después de las 11:00 de la mañana, la presidenta llegó al Palacio Legislativo y al entrar al recito hizo el saludo a la bandera de México, pero este fue el civil, es decir, se llevó la mano al pecho.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Sin embargo, luego de tomar protesta y envestirse como presidenta constitucional de los estados Unidos Mexicanos, Sheinbaum salió del recinto y saludó a la bandera, pero ahora con el saludo militar, llevándose la mano a la frente, ya que ahora es la comandata suprema de las Fuerzas Armadas.
Este día marca un antes y un después en la historia de México, ya que por primera vez una mujer llega a ser presidenta y dirigir las fuerzas armadas del país, esto tras resultar ganadora en las elecciones de del pasado 3 de junio.
Te recomendamos: “Es presidenta, con ‘a’ al final, porque solo lo que se nombra, existe”: Sheinbaum en primer discurso
Durante este día, Sheinbaum Pardo sostendrá una cena con los representantes de los países que acudieron a su toma de posesión, pero antes dará un discurso en el Zócalo de la Ciudad de México, ante miles de mexicanos.