Al momento

México

KIA Motors invertirá 408 millones de dólares en Nuevo León; podría generar hasta 800 empleos

La automotriz anunció la millonaria inversión para el año 2024, buscando potencializar sus actividades en el estado de Nuevo León

KIA Motors invertirá 408 millones de dólares en Nuevo León; podría generar hasta 800 empleos
Internet | El gobernador Samuel García argumentó que la inversión de KIA para 2024 beneficiará a la población de NL

México.- Una grandiosa noticia ha sido anunciada para el estado de Nuevo León, pues la compañía KIA Motors reveló este jueves una inversión de 408 millones de dólares para el año 2024 en la entidad. Frente al gobernador Samuel García, la empresa automotriz prometió que un crecimiento significativo de sus operaciones.

Desde su llegada en 2016, KIA Motors ha invertido 3 mil millones de dólares y ha logrado las 1.5 millones de unidades producidas en la planta del municipio de Pesquería. En este sentido, de la cantidad prometida, 67 millones de dólares ya han sido usados para mejoras y adecuaciones en su infraestructura.

Te puede interesar: Días patrios en Nuevo León, con asesinatos, localización de un cadáver y accidentes mortales

Junto a Gwang Gu Lee, Presidente de KIA México, Samuel García informó que con esta inversión se construirán cinco naves industriales nuevas en las que se generarán al menos 800 empleos. El mandatario estatal expresó:

KIA ya es una de las inversiones más grandes que ha tenido México, que iniciaron con 3 mil millones de dólares y hoy anuncian una adición, una expansión por 408 millones de dólares y esto va a traer más naves, más procesos, otras líneas, otros motores, otros empleos, pero esto es en el muy corto plazo, a 2024.

García Sepúlveda argumentó que el crecimiento de Nuevo León es más que significativo y que ahora mismo, tras sus recientes movimientos junto a Mariana Rodríguez, la entidad se mantiene en el ojo de grandes compañías. Agregó:

Con este viaje que hicimos a Nueva York y a Washington, todo mundo trae en el mapa y en el radar a Nuevo León, no solamente por el nearshoring que está ocurriendo hoy en día, donde muchas empresas están relocalizando, buscando el mercado americano e instalando en Nuevo León, sino que además estamos en el mapa, porque tenemos aquí empresas trasnacionales que se expanden y crecen, eso quiere decir que están muy contentas y están cómodas con el estado de Nuevo León.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México

Finalmente, Samuel García apuntó que las inversiones y expansiones que está obteniendo Nuevo León son de millones de dólares y que, la mayoría de ellas, tienen como fin generar empleos y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.