México.- Un nuevo crimen conmociona a la población en México, pues en la tarde del domingo 14 de enero la precandidata al Senado por Morena y activista de la comunidad LGBT+, Samantha Fonseca, fue asesinada a tiros en las calles de la alcaldía Xochimilco, por lo que hoy decenas de personas han salido a manifestarse en su nombre.
La información proporcionada por el jefe de Gobierno de CDMX, Martí Batres, indica que Samantha Fonseca fue asesinada después de visitar a su pareja en el Reclusorio Sur la tarde del domingo, ya que los presuntos sicarios la siguieron por varias calles hasta que finalmente la atacaron a tiros, provocándole la muerte dentro de su propio vehículo.
Te puede interesar: Encuentran a bebé sin vida entre cultivos en el estado de Hidalgo
Aunque el mandatario local señaló que tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) han iniciado una investigación para dar con los responsables, este lunes distintos colectivos de personas transgénero decidieron realizar una movilización por la dignidad de mujeres trans y en exigencia de justicia por el asesinato de Samantha.
Con pancartas, velas y entonando consignas como “Ni una más, ni una asesinada más”, “Justicia” y “Derechos iguales para todas las transexuales”, los manifestantes se desplazaron por el cruce de Insurgentes y Reforma. Además, condenaron los discursos transfóbicos de algunos personajes de la política en México.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Más activistas de la comunidad LGBT siguieron congregándose en las inmediaciones de Senado de la República ubicado en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes, donde dispusieron un altar con la imagen de Samantha Fonseca y procedieron a la lectura de un pliego petitorio, a lo cual agregaron:
Basta que nos maten porque somos personas trans, todos y todas tenemos derechos. Ni hombres vestidos de mujer ni hombres equivocados mentalmente, simple y sencillamente somos mujeres porque así lo decidimos.
Contenido de Twitter