México.- Este 9 de abril, cumpliéndose un año desde la desaparición de Debanhi Escobar en el estado de Nuevo León, sus padres han convocado a una manifestación pacífica para exigir una aceleración en las investigaciones y una pronta resolución de su caso, ya que este ha transcurrido de manera lenta incluso tras ser atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).
Los señores Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, quienes continúan con los procedimientos legales para determinar con exactitud qué pasó con Debanhi, han llamado a la ciudadanía para que los acompañen en una protesta pacífica el próximo 21 de abril a las 2:00pm, frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León.
Te puede interesar: ¡El caso que conmocionó a México! Se cumple un año de la desaparición de Debanhi Escobar
Encuentra más información DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Instagram
La fecha definida para la protesta pacífica a la que convoca la familia, corresponde al día en que Debanhi Escobar fue localizada sin vida al interior de una cisterna, en inmediaciones del Motel Nueva Castilla.
Y es que, aunque las evaluaciones del feminicidio indican que la joven falleció de 3 a 5 días antes de la localización del cuerpo, su familia ha decidido convocar a la manifestación a un año de su hallazgo, mismo que conmocionó a todo el país y que actualmente continúa sin ser esclarecido.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Cabe señalar que, luego de que el 21 de abril de 2022 se diera con el paradero de Debanhi Escobar dentro de la cisterna, el caso presentó ciertas incongruencias e incógnitas, lo que no ha permitido que se expida un dictamen definitivo. Y es que, a pesar de que la Fiscalía General de la República (FGR) continúa como responsable de las indagatorias, el caso sigue sin ser resuelto.
Mientras tanto, los familiares de la víctima, quienes se preparan para exigir justicia, aún colaboran con las autoridades para resolver el caso, mientras realizan también actos colectivos para seguir honrando su memoria.