Mexicali.- Un presunto caso de abuso sexual en contra una menor de edad en un kínder público en Mexicali, Baja California se volvió viral en redes sociales, después de que la misma madre de la niña afectada, lo hiciera público ante lo que consideró pasividad de las autoridades.
Los usuarios en X han mostrado su indignación pues la denuncia fue compartida junto a un video donde se escucha a la mejor quejarse y llorar cuando intentan revisar después de que se quejó de dolor en sus partes íntimas.
Te puede interesar: Atrapan a tres personas con armas de fuego e inhibidores de señal satelital
De acuerdo con la denuncia que circula en redes sociales la agresión a la menor habría ocurrido en el Jardín de Niño, Graciano Vinegra, a donde asiste en el presente ciclo escolar. La madre de la menor señala que después de que su hija se quejara de dolor y le dijera que “un maestro y una maestra, habían limpiado sus partes”, la llevó al médico, donde le confirmaron que había mucho daño en la zona, por lo que acudió a la fiscalía de Mexicali a interponer una denuncia.
Agrega que una tía de la menor y su abuela acudieron al plantel a pedir explicaciones la directora pero esta solo les comentó, en reiteradas ocasiones, “que los maestros y ella acuden a los mismos baños que los niños y les quisieron hacer firmar un papel, supongo que para protegerse, pero no lo firmaron”, señala la denuncia en redes.
Dulce, como se ha identificado a la madre de Kim, asegura que la menor ha identificado plenamente a sus agresores que incluso sigue en el plantel, pero agrega que no puede exponer sus nombres ni sus caras, pues podría haber implicaciones legales.
Señala también que los psicólogos que están tratando a la menor le aseguran que la niña no cuenta nada, y agrega que “a mi si me expresa muchas cosas, no puedo meterla al baño, se pone muy mal, se despierta llorando, se ha orinado cuando la estoy cargando porque no quiere ir al baño”.
Los usuarios en redes han vuelto viral el tema, esperando que las autoridades volteen a ver el caso para separar a los involucrados de su cargo y se logre justicia para la menor agredida.