México.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en el estado de Coahuila, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a tres personas en posesión de armas de fuego e inhibidores de señal satelital, posiblemente relacionados con denuncias sobre asalto a transportistas.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Al efectuar patrullajes de seguridad y vigilancia a la altura del Libramiento Norte de La Laguna, sobre la carretera 40-D, guardias nacionales atendieron un reporte ciudadano que señaló la presencia de un vehículo similar al reportado durante un robo con violencia a conductores de carga, el cual se encontraba estacionado afuera de un local comercial.
El personal de la Guardia Nacional se trasladó al lugar ubicado sobre la misma vía, donde localizaron el vehículo con las características mencionadas en el reporte, con tres personas a bordo y con el motor encendido.
Los elementos solicitaron identificaciones a los ocupantes y la documentación de la unidad, pero no contaban con ningún comprobante, por lo que les solicitaron descender para efectuar una inspección preventiva, a la que accedieron voluntariamente.
Uno de los individuos portaba un arma corta con cinco cartuchos útiles, además de una réplica de arma corta; en el interior de la unidad ubicaron dos inhibidores de señal y dos intercomunicadores, así como una caja de cartuchos útiles con 32 piezas calibre .32 mm, por lo que los tres sujetos fueron detenidos.
A las tres personas les leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con las armas cortas, cartuchos e inhibidores, fueron puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, a fin de continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Luto en Durango; mujer fue asesinada con un martillo y su esposo es el acusado
La Guardia Nacional reitera el compromiso de fortalecer las medidas de vigilancia y prevención del delito en la red carretera federal, para ofrecer traslados más seguros a conductores de vehículos particulares y de transporte de carga.