Al momento

México

Jueza dicta auto de formal prisión en contra de 8 militares por caso Ayotzinapa

La decisión se tomó en base a la presunta responsabilidad de los 8 militares en el delito de delincuencia organizada.

Discan auto de formal prisión contra militares por caso Ayotzinapa
Manifestación por 43 normalistas desaparecidos en caso Ayotzinapa | Internet

México.- Seis días después de haber ordenado la recaptura de los ocho militares implicados en el caso Ayotzinapa, la jueza Raquel Ivette Duarte ha dictado auto de formal prisión en su contra por la presunta responsabilidad que estos tienen en el delito de delincuencia organizada.

Este miércoles 7 de febrero, luego de vencerse el plazo constitucional de 172 horas concedido a la defensa, la jueza Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, determinó como suficientes las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) para procesar a los militares.

Te puede interesar: FGR gira nuevas ordenes de aprehensión contra 8 militares por caso Ayotzinapa

Ante esta decisión, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continuarán recluidos en la prisión del Campo Militar 1-A de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicado en la Ciudad de México, hasta que concluyan las investigaciones y se determine su situación jurídica.

Es importante recordar que los militares – Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunes, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lazos y Juan Sotelo Díaz – habían sido detenidos para enfrentar un proceso en el que se les acusa de participar en la desaparición forzada de los 43 normalistas.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

El 24 de enero los efectivos fueron dejados en libertad, pero una semana después la FGR giró nuevas órdenes de aprehensión en su contra, por lo que estos se entregaron voluntariamente para ser investigados por su presunto nexo con el grupo criminal Guerreros Unidos, mismo al que se le atribuye el secuestro y desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.