Estados Unidos. Este martes se dio a conocer que Joaquín “El Chapo” Guzmán recibió un nuevo ordenamiento de parte de un juez, quien determinó prácticamente mantenerlo incomunicado de su familia.
De manera precisa, el juez identificado como Brian Cogan, determinó que el mexicano no tiene permitido estar en contacto personal con sus gemelas, ni tampoco mantener comunicación por teléfono con su esposa Emma Coronel.
Te puede interesar leer: Investigación de EU acusa a China de subsidiar la producción de fentanilo en el exterior
Joaquín “El Chapo” Guzmán permanece en la prisión de máxima seguridad en Florence, Colorado, en Estados Unidos; y Brian Cogan negó la solicitud respecto a que “El Chapo” tenga comunicación con su familia, considerando que eso sería parte de un privilegio.
Y es que el capo envió una carta reiterado su solicitud para que se le permitieran visitas personales de su esposa, Emma Coronel, y sus dos hijas; abundó en que de ser posible, esto se diera durante las vacaciones escolares en México, pues sus gemelas estudian.
“Mi esposa está en California y puede visitarme de forma regular, ya que el resto de mi familia cercana como mis hermanas no me pueden visitar porque no tienen visa para viajar a Estados Unidos. La única persona en mi familia que puede visitarme es mi esposa, por supuesto, si lo autoriza”, dice su carta.