MÉXICO. Un Juez Federal dio la orden de que por tiempo indefinido el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá que dejar de mencionar a Xóchitl Gálvez, además de que está prohibido difundir la información personas de la misma.
Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, dio a conocer que solicitaba una orden en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por que la discrimina y maltrato en excesivas ocasiones.
Te sugerimos: INE “se pasó de lanza” al poner palabras que AMLO no dijo: Imelda por señalamientos contra Xóchitl Gálvez
Hace seis días que un Juez Federal le concedió que el presidente Obrador dejara de hablar de ella por poco tiempo pero hoy se dio a conocer que un Juez Federal le solicitó al presidente que por tiempo indefinido dejara de atacar a la aspirante a la candidatura presidencial.
Además de esto, se le prohibió a él y las autoridades hacendarias que difundieran la información física, bancaria o empresarial de la actual senadora de la República. Esto claro en lo que se resuelve lo del amparo que interpuso el presidente sobre esta situación que atraviesa con Gálvez.
Lee también: AMLO denunciará a juez que le ordenó dejar de hablar de Xóchitl Gálvez
El Juez Federal recalcó que se tienen que eliminar de las redes sociales las declaraciones, comunicados, publicaciones y contenidos audiovisuales que tengan que ver con Xóchitl Gálvez, también comentó que con esto no busca desinformar a las personas de información, sino garantizar el derecho de una persona a resguardar su información privada.