Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Nacional Electoral (INE) “se pasó de lanza” con ponerle palabras en la boca que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no había dicho, señaló la senadora por Morena, Imelda Castro Castro.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Lo anterior, tras los señalamientos en contra de Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) y que fue denunciado por violencia de género.
López Obrador ya demostró en su conferencia mañanera que le inventaron las palabras, es decir, la Comisión de Quejas del INE dijo cosas que Andrés Manuel mencionó, pero que no fue así, lo cual calificó como insólito.
“Es insólito que el INE le ponga palabras en la boca al presidente que no dijo, en el tema del presidente creo que sí hay un exceso del INE, la verdad ‘se pasó de lanza’ con ponerle palabras en la boca que el presidente no había dicho”, dijo.
Castro Castro consideró que independientemente de los casos se tiene que cambiar el lenguaje, que la gente se vaya acostumbrando al respeto, a los derechos humanos de las mujeres y de todas las personas, que no haya discriminación de ningún tipo ni por edad ni por raza o clase social.
Debes leer: “Actúa por consigna”, AMLO revela carta enviada a juez que le ordenó no hablar de Xóchitl Gálvez
Opinó que es distinto el extrañamiento que el INE hizo a Ricardo Salinas, ya que aseveró que está demostrado en más de 70 publicaciones cómo el empresario ha estado agrediendo permanentemente a Citlali Hernández, senadora por Morena.
Nota sugerida: AMLO denunciará a juez que le ordenó dejar de hablar de Xóchitl Gálvez