Al momento

México

Jueces y magistrados piden frenar hostigamiento del Gobierno

Ante las constantes criticas que lanza el Gobierno Federal, jueces y magistrados pidieron frenar el hostigamiento por las resoluciones que se emiten.

Jueces y magistrados
Internet |

México.- Luego de que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana critiquen de manera constante las decisiones de jueces y magistrados, estos pidieron que se termine el hostigamiento y se utilicen las impugnaciones.

Mediante un comunicado emitido por redes sociales, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, emitió una postura respecto a las criticas constantes que contra el gremio por sus resoluciones.

Te podría interesar: SSPC denunciará a juez que absolvió a José Luis Abarca por caso Ayotzinapa

El comunicado hace un llamado a las autoridades del Gobierno Federal para presentar sus planteamientos u observaciones particulares ante las instancias competentes o recurrir a los medios de impugnación que establecen las leyes.

“Las y los juzgadores federales lamentamos el constante ambiente de hostigamiento, en virtud de que la exhibición pública de las personas juzgadoras federales, con información parcial, es contraria al principio de independencia judicial que impone la Constitución, la división de poderes y los tratados internacionales”, dice el documento.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

“Las y los juzgadores federales exhortamos respetuosamente a las autoridades, a presentar sus planteamientos u observaciones particulares ante las instancias competentes, según sus pretensiones o recurrir a los medios de impugnación que establecen las leyes”, señala el comunicado”, puntualizaron.

Te recomendamos: AMLO se lanza contra Poder Judicial “necesita una reforma”

Reforma al Poder Judicial

Apenas esta mañana, al referirse a las liberaciones de implicados en el caso de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Poder Judicial y consideró que su actuar “está mal” y propuso hacer una reforma para modificarlo.

Durante la conferencia matutina de este viernes desde Palacio Nacional, López Obrador arremetió contra jueces y ministros por la liberación de 120 implicados en el caso Ayotzinapa por lo que consideró que debería proponerse una reforma al Poder Judicial.

“Hace falta la reforma al Poder Judicial. Ojalá que los integrantes de la Judicatura o un grupo de jueces o los ministros lo planteen, porque sí está mal el Poder Judicial con todo respeto a su independencia”, detalló el mandatario.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.