México.- Juana Barraza Samperio, mejor conocida como “La Mataviejitas”, fue trasladada este miércoles desde el penal femenil de Santa Martha Acatitla hasta el Hospital de Xoco, en la Ciudad de México, ya que la mujer habría experimentado una fuerte caída que le provocó una ruptura de fémur.
Según lo expuesto por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la caída de Barraza Samperio tuvo lugar el pasado domingo 23 de julio, sin embargo, ante la gravedad de su condición, fue este miércoles se decidió desplegar un intenso dispositivo de seguridad para su traslado al hospital de Xoco.
Te puede interesar: ¿Quién es “El Inge” o el “Rey de la heroína”? condenado en Estados Unidos a 19 años de prisión
Se sabe que una unidad oficial del sistema penitenciario realizó el traslado de la mujer, quien cuenta con 65 años de edad, fuertemente custodiada por elementos de la policía. Además, en el nosocomio también se ha establecido un operativo por su estancia, ya que se desconoce cuándo podrá regresar “La Mataviejitas” para seguir cumpliendo con su condena en prisión.
Cabe recordar que Juana Barraza cumple una sentencia de 759 años de cárcel por haber cometido 16 homicidios en serie desde los años 90, ya que, haciéndose pasar como enfermera y trabajadora social, cometió el asesinato de múltiples mujeres de edad adulta, lo que la llevó a ser apodada como “la Mataviejitas”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Los crímenes de Juana Barraza, que siempre tuvieron como víctimas a mujeres de la tercera edad, ocurrieron entre 1999 y 2006, todos ellos en la Ciudad de México. Además, se sabe que la mujer, quien había sido luchadora profesional, utilizaba técnicas de estrangulamiento y asfixia para cometer los homicidios.