México.- Este lunes 9 de enero la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, en conjunto con Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, emitieron una declaración conjunta en contra del racismo, el clasismo y la pobreza. Además, defendieron aspectos fundamentales como la libertad de expresión y de prensa en ambos países.
Fue a través de un breve mensaje leído en inglés y español, como parte de la ceremonia oficial de bienvenida en Palacio Nacional, que las esposas de los dos mandatarios emitieron su mensaje conjunto, el cual logró destacarse dentro del evento que antecede la Cumbre de Líderes de América del Norte.
Te puede interesar: Jill Biden se reúne con mujeres mexicanas para una charla sobre empoderamiento femenino
Jill Biden y Beatriz Gutiérrez Müller expresaron:
Creemos que la pobreza no está destinada por Dios, sino que es producto de la desigualdad, creemos que los pobres merecen vivir mejor y estamos trabajando con mucha compasión y empeño todos los días para mejorar la vida de todos.
Creemos en el respecto de todas y todos. Rechazamos todas las formas de xenofobia, racismo, discriminación y nos atrevemos a soñar con un tiempo en el que todos sean iguales y libres.
Contenido de Twitter
Por otra parte, las primeras damas de Estados Unidos y México abogaron por la libertad de fe, expresión y de prensa, enfatizando que estas “son la base de la democracia y que la voz del pueblo es poderosa”. Del mismo modo, la diplomática y la escritora mencionaron que la educación universal es fundamental para construir sociedades justas y productivas, pues agregan:
Sin educación es imposible imaginar un mundo mejor, con principios éticos, con igualdad de oportunidades y con contribuciones a las artes, la ciencia y la tecnología (…) Juntos, Estados Unidos y México, imaginamos con estos valores compartidos. Juntos los construiremos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Este se convierte en uno de los primeros puntos en la agenda de Joe Biden y Jill Biden en México, quienes arribaron al país desde la tarde del domingo con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte que se celebra durante la primera parte de esta semana en la capital.