México.- La primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, empezó este lunes sus actividades dentro del territorio mexicano, pues su agenda inició desde poco antes del mediodía con una charla sobre “Empoderamiento femenino”, dirigida a un grupo selecto de mujeres que se realizó en la casa del embajador estadunidense, Ken Salazar.
Con un discurso completamente inspirador y cargado de significado, la esposa de Joe Biden abrió el evento en la sede diplomática estadounidense en México, lugar al cual acudieron mujeres en todas las edades, quienes han recibido becas por Estados Unidos. Como parte de su pronunciamiento, la diplomática expresó:
Las mujeres siempre han sido silenciadas, debemos luchar para que esto no sea así, porque cuando las mujeres por fin alzan la voz nada las puede detener, las mujeres tienen la capacidad de actuar en esta sociedad, solo con su participación se pue lograr la paz esperada.
Te puede interesar: ¡Con un fraternal saludo! Recibe AMLO a Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau en el AIFA
Después de esto, Jill Biden ha tenido un acercamiento más profundo con las participantes, pues a través de unas mesas redondas, las mujeres pudieron hablar frente a frente con la diplomática e intercambiar ideas sobre un tema muy importante para ambos países, como lo es el empoderamiento femenino.
Contenido de Twitter
Una vez concluido el encuentro, las asistentes tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías con la primera dama de Estados Unidos. Luego, Jill Biden dejó el sitio para alistar a su segunda actividad de promoción del empoderamiento femenino: El partido de tochito NFL a cual asistirá este mismo lunes en horas de la tarde.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Cabe apuntar que Jill Biden tiene programado un cronograma con niñas, adolescentes y mujeres en México que, de manera independiente a la agenda de su esposo Joe Biden, se realiza en el contexto de la Cumbre de Líderes de América del Norte.