México.- En la noche de este miércoles 14 de agosto se reportó que Javier Corral, exgobernador del estado de Chihuahua, estuvo a punto de ser detenido en un restaurante la Colonia Roma, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, pues de acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, el político estaría siendo acusado por los delitos de corrupción y peculado.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Chihuahua, un grupo de policías de investigación se trasladaron a la capital del país donde, bajo el protocolo de colaboración, se dispusieron a detener a Corral Jurado, quien para ese momento se encontraba en el restaurante Gin Gin.
Te puede interesar: Mario Marín queda en libertad condicional por caso Lydia Cacho
Contenido de Twitter
Inicialmente se cuestionó si el exgobernador sería llevado a Chihuahua o se mantendría privado de la libertad en la Ciudad de México en lo que avanza su caso. Sin embargo, el periodista Ciro Gómez Leyva informó que la captura del político fue impedida por Ulises Lara, encargado de la Fiscalía de la Ciudad de México.
En un video difundido a través de redes sociales se puede ver a Ulises Lara llegando personalmente hasta el restaurante en cuestión, donde manifiesta su rechazo a la orden de aprehensión en contra del exgobernador y explica:
(…) decidimos no colaborar, una cosa es recibirla y otra que ustedes hayan ingresado (al restaurante) así, ¿quién es el responsable? (…) Ustedes nos ingresaron este documento el día de hoy, 14 de agosto, nada más lo dimos por recibido pero no hemos respondido a que ustedes pudieran actuar
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Es importante recordar que, apenas el pasado mes de julio, Javier Corral fue acusado de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal por el diputado priista Omar Bazán Flores, quien lo denunció por la adquisición de un terreno de cuatro millones de pesos.