México.- Luego de que un juez dictaminara la libertad condicional al exgobernador de Puebla, acusado por los delitos de tortura y abuso de autoridad en contra de la periodista Lydia Cacho, Mario Marín Torres salió del penal y se dirigió a su casa.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
De acuerdo con medios nacionales, Marín Torres habría llegado a su casa cerca de las 4:00 de la madrugada tras ser puesto en libertad, fue escoltado por una camioneta de la Guardia Nacional y una ambulancia.
Presuntamente, en la audiencia la autoridad solamente señaló que Marín Torres no cuenta con bienes inmuebles en Quintana Roo y presentó un informe administrativo sobre el riesgo procesal. Así, la jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez determinó retirar la medida de prisión justificada, en acato a una sentencia de amparo.
De acuerdo con reportes, la Fiscalía General de la República (FGR) no pudo acreditar la necesidad de mantener encarcelado al exmandatario estatal.
Cabe destacar que, llevará su proceso en prisión domiciliaria y para evitar que se evada de la justicia se le impusieron las medidas cautelares consistentes en el uso de brazalete electrónico y vigilancia permanente en su domicilio en Puebla.
Te recomendamos: AMLO acusa a opositores de reactivar campaña de “narco presidente” en redes sociales
El exgobernador es acusado de haber ordenado la tortura contra la periodista Lydia Cacho, autora de los Demonios del edén, donde puso al descubierto una red de pornografía infantil.