Ciudad de México. “Con respecto al veredicto del caso García Luna”, comenzó la reciente publicación en Twitter del ex presidente de México, Felipe Calderón, donde comparte un comunicado en el que se expresa ante la resolución dada este martes, y donde se declara culpable de cinco cargos a Genaro García Luna, secretario de Seguridad durante su sexenio.
En el texto, primeramente refiere que en su desempeño como ejecutivo federal y en su vida personal, siempre ha estado del lado de la justicia y la ley, estando a favor de las víctimas.
Te recomendamos leer: ¡El veredicto se dio! Declaran culpable a García Luna; se le acusa de 5 cargos
Señaló entonces en que la resolución dada sobre el ex funcionario federal, no representa que se demerita la lucha en contra de la delincuencia realizada en su momento por parte de policías, soldados, marinos, fiscales, jueces, y servidores públicos.
“Como presidente de México luché con toda determinación en contra de la delincuencia, con la ley en la mano, sin dar tregua ni hacer distinción entre grupos. Jamás negocié ni pacté con criminales. Jamás usé la investidura presidencial para abogar por sus intereses”.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: Pedirá Morena al INE que quite el registro al PAN, tras culpabilidad de García Luna
“Combatí a todos los que amenazaban a México, incluyendo, por supuesto al llamado Cártel del Pacífico. Prueba de ello es que los delincuentes confesos han sido utilizados como testigos, fueron también en su gran mayoría, perseguidos, detenidos y extraditados por mi Gobierno”, enfatizó Calderón Hinojosa.
Asimismo, el ex mandatario federal señaló que desde ahora, en un entorno de polarización y hostigamiento, “la decisión está ya siendo utilizada políticamente para atacarme”.
Esto, dijo, especialmente por quienes cuestionaron la decisión de su Gobierno en cuanto a la actuación y estrategia para ir en contra de la delincuencia.
“La política de seguridad dio resultados, no sólo en los casos más emblemáticos, sino a nivel nacional, los principales indicadores de criminalidad iban a la baja al terminar mi gobierno y esa tendencia se prolongó algunos años más”.