México.- Un nuevo y brutal feminicidio estremece a la población en México, pues se ha reportado el caso de Jael Martínez Pren, una joven que, tras permanecer tres días desaparecida, fue hallada sin vida y decapitada en un campo baldío de Tecámac, Estado de México.
La tragedia inició el pasado 12 de diciembre, cuando Jael salió para recoger sus pertenencias en casa de David, su exnovio. Sin embargo, la joven de 26 años nunca regresó a casa, por lo que su familia decidió reportarla como desaparecida y las autoridades emitieron la ficha de búsqueda correspondiente.
Te puede interesar: Desapareció en Taiwán pero lo buscan en México; ¿Qué pasó con Ian Hoyos Wang?
Luego de tres días de angustia y búsqueda incansable, se informó sobre el hallazgo de un cuerpo en un terreno ejidal de San Pablo, Tecámac. El descubrimiento fue verdaderamente horripilante e hizo imposible que la mujer fuera identificada de inmediato, pues había sido decapitada y su cabeza había sido comida por la fauna propia del lugar.
Las autoridades del Estado de México acudieron a la escena del crimen, donde procedieron al levantamiento del cadáver y confirmaron que era imposible determinar de manera preliminar cómo fue asesinada, por lo que la necropsia de ley esclarecería la causa de muerte y si fue víctima de violencia sexual.
Los familiares de Jael Martínez se trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) local para la identificación de los restos, corroborando la devastadora realidad que enfrentó la joven de 26 años, quien además era madre de una niña. En ese momento, los allegados a la víctima señalaron a David, expareja sentimental de la occisa, como principal sospechoso, pues fue el último que la vio con vida y, además de ello, no responde a las llamadas y ha desaparecido de sus redes sociales.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió la carpeta correspondiente con el protocolo de feminicidio, en tanto la Policía de Investigación busca al exnovio de la víctima para proceder con las indagatorias.