México.– Este lunes se realizó la Convención Nacional Democrática Extraordinaria de Movimiento Ciudadano, en donde se dieron a conocer diversos anuncios importantes: el primero es que el partido no irá en alianza en los próximos años, además de que Samuel García destapó sus aspiraciones presidenciales.
Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa
Movimiento Ciudadano tomó la decisión no sumarse a la alianza opositora del PAN, PRI y PRD y que irá solo en las elecciones del 2023 en el Estado de México y en Coahuila, y en las elecciones federales del 2024. El argumento de la dirigencia nacional es que en los últimos años han dado un salto en las preferencias electorales.
Para el líder moral del partido, Dante Delgado, si lograron ganar Jalisco y Nuevo León, así como ciudades importantes, podrán hacerlo en el país, sin “ayuda de partidos del pasado”.
Enlistó a una decena de legisladores y gobernantes en sus perfiles ganadores, entre ellos los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro, y de Nuevo León, Samuel García, y el alcalde de Monterrey e hijo de un ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio.
“Podemos ganar la Presidencia porque somos un movimiento que mira de tú a tú a las dos alianzas de la vieja política. Porque el PAN es pasado, porque el PRI es pasado, un pasado que además ya cedió a las tentaciones del Presidente, porque Morena y sus satélites también son pasado y porque sólo nosotros somos futuro”, indicó.
Por otro lado, con tal solo 14 meses como Gobernador de Nuevo León, Samuel García se apuntó como posible candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República en 2024.
En la Convención Nacional Democrática Extraordinaria del partido naranja, García Sepúlveda emitió un discurso donde aseguró que Movimiento Ciudadano ha cambiado la forma de gobernar en Jalisco y Nuevo León y ahora el objetivo es extender su fuerza al resto del país.
Indicó que no sabe quién va a ser el candidato o candidata, pero de manera clara dijo que en los dos estados donde gobiernan, ya demostraron que tienen muy buenos perfiles para competir y no necesitan alianzas para obtener la victoria.
“Hemos demostrado que claro que se puede, que estamos cambiando la historia de Jalisco y estamos construyendo un nuevo Nuevo León y ahora viene ir a buscar un nuevo México naranja en el 2024. No sé si vamos a ir juntos o en bola, solos o en coalición, lo que sí sé es que hemos demostrado que no ocupamos a nadie y que solos ganamos y ganamos bien y a las pruebas me remito. Yo no sé quién vaya a ser el candidato, pero aquí tenemos gallos y mujeres fregonas”, expresó.
Debes leer: ¡Al ruedo! Samuel García confirma aspiración a las elecciones presidenciales de 2024
Sin embargo, unos minutos después, en una entrevista por separado, el gobernador neolonés admitió públicamente que quiere que lo apunten en la lista de los contendientes.
Contenido de Twitter
AA