México.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha revelado este lunes sus intenciones de convertirse en candidato para las elecciones presidenciales de 2024, pues ha levantado la mano para ser elegido como el abanderado de Movimiento Ciudadano.
En la Convención Nacional Democrática Extraordinaria de Movimiento Ciudadano, García dijo ante los medios de comunicación que se apunta oficialmente para ser uno de los aspirantes a la candidatura presidencial de México, ya que indicó:
Ahorita estamos concentrados en Nuevo León, falta mucho y para eso lo dije muy claro, que Movimiento Ciudadano tiene muchos y muy buenos candidatos.
Te puede interesar: “Bienvenidos los Arieles” Samuel García ofrece a del Toro que los premios se hagan en Nuevo León
Luego, al ser cuestionado de si podría convertirse en aspirante a la candidatura, el gobernador de Nuevo León lo confirmó sin dudar. Además, señaló que el partido naranja tiene posibilidades de ganar por su cuenta el proceso electoral de 2024, por lo que mencionó que no están muy seguros de si deben ir solos o en alianza con otros partidos. Agregó:
Me apunto como uno de ellos (…) No sé si debamos ir juntos o en bola, solos o en coalición; lo que sí sé es que ya hemos demostrado con Nuevo León que no ocupamos a nadie, que solos ganamos y ganamos bien.
Finalmente, Samuel García dejó en claro que se mantendrá ajeno a los discursos polarizantes y que espera que Movimiento Ciudadano se mantenga como un partido unido, pues se siente bien formando parte de dicha bancada y espera alcanzar muchas más cosas con su apoyo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
En tanto, las aspiraciones de Samuel García a las elecciones presidenciales de 2024 han generado opiniones divididas entre la población general, pues si bien hay muchos que apoyan la manera en que lidera sobre el estado de Nuevo León, otros no han podido evitar criticarlo y compararlo con otros candidatos, como ejemplo algunos de la bancada de Morena.