México.- La iniciativa a que se lleve a cabo si o si la premiación de los Arieles de la Academia Mexicana de cine por el cineasta Guillermo del Toro se acrecienta cada vez entre reconocidas figuras que se encuentran a favor de la ceremonia. Y es que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, lanzó un post en Twitter proponiendo que el Estado que preside sea sede de los premios en respuesta al famoso director.
Luego de que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) emitiera un comunicado explicando sobre la suspensión de la entrega de los Premios Ariel debido por estar pasando por una “grave crisis financiera”, varias personas tanto del cine como del ámbito artístico se pronunciaron para darle continuidad a la premiación.
Debes leer: Guillermo el Toro ofrece pagar los Premios Ariel 2023
Uno de los más destacados fue Guillermo del Toro, quien se mostró indignado por la noticia, se decidió ofrecerse a pagar los costos de las estatuillas de los Arieles 2023 ante su riesgo su realización, el cual otros miembros del mismo gremio se solidarizaron con la AMACC y sumándose al apoyo.
“Todo mundo viendo el partido, pero lanzo esto. Sin entrar en política. Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México: Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel”, anunció Guillermo del Toro en un tuit.
Contenido de Twitter
A unos días después, por medio de su red social, Samuel García “levantó su mano” para ayudar al famoso cineasta, proponiendo que la entidad sea sede de la ceremonia.
“Bienvenidos los Arieles a Nuevo León, acá le entramos para apoyar y que la ceremonia suceda, ¿Cómo nos ponemos de acuerdo @AcademiaCineMx y @RealGDT?”, se lee en el mensaje del mandatario neoleonés.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Academia Mexicana de cine suspende los Premios Ariel 2023 por “una grave crisis financiera”
A pesar de su buena intención, hubo algunos usuarios que se mostraron molestos por que el gobernador Samuel García debería estar atendiendo los problemas de su propio Estado primero, como lo es la seguridad pública y la crisis del agua.
“Cuando le preguntaron del agua, dijo que no era su asunto, ¿los arieles si son su asunto o que?”, “El estado está endeudado a más no poder y con grandes desigualdades, pero para el circo y hacer campaña política claro que hay dinero”, “Arregla las calles de todas las arterias principales de la ciudad primero, luego ya sigues invitando gente”, se lee en Twitter.
Cabe señalar que Guillermo del Toro, al que recientemente ha estrenado su reciente película de “Pinocho” en algunos cines de la república, mencionó en un post que la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, lo contactó a través de las redes sociales para tener un diálogo con él y la AMACC. También, aseguró que su intención no es buscar algún culpable, sino crear alguna opción para que los Ariel se lleven a cabo.
“Sin entrar en política. Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México: Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel. Ofrezco ayudar a la ceremonia tanto como sea posible […] Hay que hallar soluciones. Las culpas no sirven. Las soluciones ayudan”.