Guanajuato. Autoridades del estado de Guanajuato investigan el secuestro de un elemento de la Policía Militar identificado como Carmen Monserrat, de 24 años de edad, cuando se dirigía a su domicilio en el municipio de Salamanca tras finalizar su turno de trabajo.
Según las primeras indagatorias, la joven militar fue sorprendida por varios sujetos fuertemente armados que la sacaron de su vehículo, por lo que se encuentra en calidad de desaparecida desde la tarde del martes.
Al momento del secuestro, Monserrat conducía una camioneta Cadillac, presuntamente de su propiedad, por una carretera que conduce a la comunidad de Mancera, del municipio de Salamanca.
Te puede interesar leer: Investigan secuestro de una agente de la Policía Militar de Salamanca
Del hecho se avisó a diversas autoridades, quienes al realizar un operativo localizaron la camioneta abandonada, sin embargo, luego de una fuerte búsqueda, no se logró ubicar a la oficial militar.
De manera extraoficial se informó que fue hasta este miércoles 10 de julio que la joven fue reportada “bajo resguardo” en la XVI Zona Militar de Sarabia, municipio de Villagrán.
“Fue liberada antes de que se le iniciara a buscar, se encuentra sana y salva”, indicaron algunos uniformados sin que la Sedena confirme o niegue lo anterior.