León, Guanajuato. Primero surgió una alerta nacional derivado que en Durango han muerto más de 20 personas a causa de meningitis, tras procedimientos quirúrgicos realizados en hospitales privados, y ahora está en la mira León, Guanajuato, tras el deceso de 10 personas que fueron sometidas a diálisis en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Al respecto, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz, señaló que apenas este 7 de diciembre fueron notificados de las defunciones, sin embargo, precisó que algunas de éstas ocurrieron desde octubre pasado.
Te podría interesar leer: ¡Prófugos de la justicia! Con orden de aprehensión, buscan a siete por casos de meningitis en Durango
Comentó que en total, 15 personas con enfermedad renal presentaron neuropatía craneal múltiple, conocida como parálisis facial, de las cuales 10 murieron y cinco más permanecen hospitalizadas.
Precisó que de las 10 personas que fallecieron, se trata de ocho mujeres y dos hombres, con edades de entre 20 y 49 años.
“Lo que estamos investigando es si esto no tiene que ver con su situación de base, de enfermedad renal crónica.
En medio de estas investigaciones, dijo, se han revisado uno por uno los expedientes de los pacientes. El funcionario estatal declaró que las indagaciones van muy avanzadas.