Al momento

México

Investigan a 25 empresas en México por lavado de dinero tras envío de alimentos a Venezuela

Son tres las denuncias penales que se presentaron contra empresas y personas por este delito

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México investiga a 25 entre personas y empresas por presunto lavado de dinero mediante  el envío de alimentos como ayuda humanitaria a Venezuela.

Las denuncias penales se presentaron contra las empresas y personas ante la oficina del fiscal general de México, se informó que son tres acusaciones, lo que elevó el total de firmas y personas a 25, y sin que se dieran más detalles sobre la investigación en curso.

El programa de ayuda alimentaria de Venezuela, conocido como CLAP, tiene prácticamente el  monopolio sobre los alimentos subsidiados al país sudamericano.

 México ha acusado a las compañías de usar sus puertos para enviar alimentos de baja calidad a Venezuela a través del CLAP, donde aumentaron los precios más del 100 por ciento antes de venderlos a personas hambrientas en el país.

En octubre, la división del crimen organizado de la Fiscalía General de México anunció una multa de 3 millones de dólares a las compañías que envían alimentos a Venezuela para resolver las acusaciones de aumento de precios.

Desde abril, los alimentos se han estado enviando desde Veracruz, México, hacia la ciudad portuaria de La Guaira, cerca de Caracas,

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.