México.- Ha pasado ya un mes desde el asesinato de Gabriela Marín Sánchez, la diputada local de Morelos que fue atacada con arma de fuego mientras se encontraba las afueras de una farmacia el pasado 5 de octubre. Sin embargo, en un nuevo informe, la Fiscalía ha revelado detalles de su investigación, confirmando que el feminicidio habría ocurrido por pugnas políticas.
El titular del Fiscalía de Morelos, Uriel Carmona, informó este viernes que este viernes que el asesinato de la legisladora Gabriela Marín pudo haber sido planeado con varios días de anticipación y, además, involucraría a varias personas.
Te puede interesar: ¿Quién era Gabriela Marín Sánchez, la diputada asesinada en Cuernavaca?
El impartidor de justicia aseguró que no hay avances en lo que respecta al sujeto aprehendido por robar la bolsa de la diputada luego de que esta fuera ultimada, ya que al parecer no tendría relación con el ataque armado. Sin embargo, reafirmó que se han entrevistado a familiares, amigos y otros diputados como parte de las investigaciones por este asesinato, llegando a las conclusiones de que el ataque se dio por la pugna del curul.
Carmona agregó que muy pronto serán expuestos nuevos detalles sobre este caso que tanto conmocionó a todo el país y que evidentemente no podrá quedar impune, pues enfatizó:
Nosotros no quitamos el dedo en las investigaciones como en otros feminicidios y homicidios, tanto de mujeres como de hombres, es un asunto que deberá resolverse y tenemos la presión social como del Poder Legislativo
Contenido de Twitter
¿Quién era Gabriela Marín Sánchez?
La legisladora Gabriela Marín Sánchez ostentaba dos licenciaturas: en Derecho y en Educación. Desdee hace 18 años se había desempeñado diversos cargos públicos en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; en el municipio de Jantetelco; en la administración pública del Gobierno del estado; en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y en el Ayuntamiento de Cuernavaca, entre otros.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Sin embargo, la diputada local por el partido Morelos Progresa, quien apenas había tomado protesta en julio, fue asesinada el 5 de octubre cuando se encontraba en una farmacia de Cuernavaca. En ese momento dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en su contra, arrebatándole la vida de inmediato y dándose a la huida.