México.- Hay conmoción en el estado de Morelos tras el asesinato de la diputada local, Gabriela Marín Sánchez, quien había rendido protesta apenas el pasado mes de julio y que hoy fue víctima de un ataque directo a manos de dos sicarios.
Durante los últimos 18 años, Marín Sánchez se desempeñó en diversos cargos públicos, demostrando sus capacidades y entereza, oficiando en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; en el municipio de Jantetelco; en la administración pública del Gobierno del estado; en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y en el Ayuntamiento de Cuernavaca, entre otros.
Te puede interesar: Gabriela Marín: Identifican a los presuntos asesinos de la diputada local de Morelos
Sin embargo, la legisladora, quien era licenciada en Derecho y en Educación, no inició su vida dentro del mundo de la política sino hasta el pasado mes de julio, cuando rindió protesta ante el Congreso del estado como como diputada de la LV Legislatura. Esto ocurrió después de que el Tribunal Estatal Electoral (TEEM) determinara revocar el Acuerdo Parlamentario por el cual se asignaba a Roberto Carlos Yáñez Moreno la curul que dejara vacante el diputado Juan José Yáñez Vázquez al fallecer.
Su nombramiento generó cierta inconformidad por parte del gobernador indígena Sergio Hernández Coronado, quien, acompañado de un grupo de representantes de las comunidades indígenas de Morelos, acudieron al Tribunal Estatal Electoral de la entidad (TEEM) para presentar un recurso de impugnación contra la designación de la legisladora.
No obstante, Gabriela Marín Sánchez se negó a dar un paso atrás, pues contaba con grandes aspiraciones dentro de la política, así como múltiples proyectos que involucraban al estado de Morelos, aunque todo esto terminó con su asesinato este miércoles.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por otro lado, medios locales informaron que, justo antes de la tragedia, Gabriela Marín había acudido Segunda Secretaria de la Mesa Directiva a la entrega del galardón Antonio Díaz Soto y Gama. Además, también asistió a la sesión ordinaria del legislativo local y tenía planeado una reunión con productores de sorgo en Ayala.