Nuevo León. Autoridades municipales detuvieron a un hombre identificado como Inés “M”, de 33 años de edad, luego de ser sorprendido in flagranti cuando intentaba descarrilar la famosa locomotora de vapor La Emperatriz 2816 cuando pasaba por el municipio de Monterrey, Nuevo León.
Según las primeras indagatorias, el ahora detenido intentó subir a la locomotora para poder amedrentar a los maquinistas y poder tomar el control de la máquina.
Tras la detención, elementos policíacos hallaron piedras, ramas y otros objetos colocados sobre las vías de tren para causar un daño a la locomotora.
El ahora detenido, originario de Tamaulipas, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se definirá su situación jurídica.
Te puede interesar leer: VIDEO: Tren “La Emperatriz” casi atropella a otra mujer al intentar tomarse una foto
La icónica locomotora recorrió más de cuatro mil kilómetros desde Canadá hasta la Ciudad de México pasando incluso por algunos Estados de la Unión Americana.
Recodar que durante su trayecto en el Estado de Hidalgo, una mujer perdió la vida cuando ella intentó tomarse una “selfie”, y de manera accidental fue golpeada por la pesada máquina.
La pesada maquina propiedad de la empresa Canadian Pacific, participa en “Final Spyke Steam Tour” el cual conmemora la fusión de las empresas ferroviarias Canadian Pacific Railway y Kansas City Southern.