Escuinapa, Sinaloa.- Dos personas lesionadas y daños materiales dejaron como saldo final el choque frontal de dos locomotoras sobre las vías del ferrocarril que sucedió en la zona sur del municipio de Escuinapa, cerca de la comunidad de Los Copales.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Los datos señalan que las personas golpeadas son empleados de Ferrocarriles de México (Ferromex) y según el reporte inicia, los lesionados se identificaron como Óscar “N” y Javier “N”, quienes operaban dos locomotoras en la ruta Tepic-Mazatlán.
La información indica que, el percance se registró en el tramo de vía que se ubica en el área conocida como La Muralla, entre la sindicatura de Palmillas y la comunidad de Apoderado.
Al encontronazo acudió personal de Protección Civil Municipal y bomberos rescatistas de Escuinapa, pues se pensaba que había sucedido un choque contra un vehículo.
No deje de leer: Pareja en motocicleta pierde la vida tras percance carretero al sur de Mazatlán
En el sitio, uno de los operadores, quien se identificó como Víctor “N”, encargado de la unidad de Ferromex con número 4928, quien indicó que el choque fue frontal entre las dos unidades.
Los afectados recibieron los primeros auxilios en el lugar y afortunadamente no necesitaron traslado a una sala de hospital. Se dijo que solo sufrieron algunos golpes que no ponen el riesgo si integridad física.
Sobré cómo sucedió el accidente, las autoridades no mencionaron cual fue el motivo, por lo que se presume una falta de comunicación entre los trabajadores de la empresa Ferromex. Se informó que, las autoridades de Ferrocarriles Mexicanos realizarían una revisión de las medidas y protocoles de seguridad para evitar otro accidente similar.
Nota relacionada: Policías municipales recuperan camioneta y motocicleta con reporte de robo en Mazatlán
El personal de Protección Civil invita a los ciudadanos que conducen y tienen que atravesar las vías del tren, a que no traten de ganarle el paso a la locomotora y que es mejor esperar algunos minutos a que pase el tren y no sufrir un accidente que lamentar. Así mismo en caso de presenciar o ser testigo de cualquier accidente, reportarlo de inmediato al número de emergencias 911.