México.- Este viernes 21 de junio la Embajada de Estados Unidos en México anunció que los trabajadores del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura empezarán a regresar de manera gradual a las productoras de aguacate y mango en el estado de Michoacán, donde hace casi una semana se suspendió el proceso de importación.
El anuncio ha estado a cargo del embajador Ken Salazar, quien a través de su cuenta de X compartió un comunicando destacando que aún hace falta trabajar más para garantizar la seguridad de los inspectores, pero que estos retornaran a sus labores de manera gradual para no afectar en mayor medida los procesos de comercio de mango y aguacate.
Te puede interesar: Suspensión de EU también afecta la exportación de mangos producidos en Michoacán
El embajador de Estados Unidos en México expresó:
Todavía es necesario avanzar para garantizar su seguridad antes de alcanzar el pleno funcionamiento. De hecho, todavía se necesita trabajar más para que los inspectores del APHIS estén seguros y puedan reanudar las inspecciones y así eliminar los impedimentos al comercio de aguacate y mango a los Estados Unidos desde Michoacán.
El diplomático se mostró optimista sobre el tema y destacó la necesidad de establecer consensos tanto entre las autoridades del Gobierno de México y Michoacán, FESGWE, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México y otros personajes importantes en esta relación comercial:
(…) va en una dirección positiva, pero no estaremos satisfechos hasta que los inspectores del APHIS puedan continuar su trabajo libres de amenazas a su seguridad.
Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esa en nuestra sección México
Hay que recordar que el pasado 15 de junio gobierno de Estados Unidos anunció una suspensión temporal en la importación de aguacate y mango desde el estado de Michoacán, esto debido a las agresiones registradas contra su personal de inspección en el municipio Paracho.