México.- Un insólito caso ha sido reportado en la ciudad de Monterrey, pues se informó que el Ministerio Público llamó a comparecer a un hombre identificado como Juan Aguilar Puente, pero este falleció el pasado mes de octubre un accidente de la Ruta 232, por lo que el llamado de dicho organismo público no solo carece de sentido, sino que también ha resultado indignante para los familiares de la víctima.
Han transcurrido tres meses desde aquel trágico episodio, en el que Juan Aguilar Puente perdió la vida cuando el camión en el que viajaba chocó contra una torre de alta tensión en la avenida Barragán. Sin embargo, la hija del ahora occiso, Rubí Aguilar, ha denunciado ante medios locales que su padre, de quien no le han entregado acta de defunción, ha sido citado a declarar por este caso ante el Ministerio Público. La mujer apuntó:
Nos están llegando citatorios a nombre de mi papá, (…) pudiera decirse que con amenaza de que, si mi papá no se presenta, va a ser acreedor a una multa o un arresto, pero pues si mi papá ya se murió, ¿a quién van a arrestar?
Te puede interesar: ¡Sentencia histórica! Dictan 797 años de prisión para “El Jordan” por masacre en anexo de Irapuato
Rubí Aguilar detalla que hay múltiples inconsistencias en lo que tiene que ver con el proceso de defunción de su padre y, además, asegura que, desde el día del accidente, su familia y la propia memoria de su padre han vivido una serie de atropellos a sus derechos. Agregó:
No sé si no aparece (acta de defunción), vamos a Registro Civil y dicen que ellos no lo tienen, y las personas encargadas de la autopsia dicen que ya lo entregaron, entonces no sabemos dónde está la autopsia de mi papá, la necesitamos para poder darle seguimiento
La familia de Juan Aguilar señala que, más allá de cargar con el dolor de su pérdida, continúan enfrentando preocupaciones al no obtener el certificado de su muerte, por lo cual siguen detenidos algunos trámites:
A los pocos días del accidente, mi papá fallece a causa de las lesiones y fracturas que él presentaba en sus costillas (…) hasta ahorita no se ha podido resolver nada, seguimos esperando la autopsia, hasta ahorita no nos han dado respuesta (…) somos muchos los afectados, pido al gobierno que hagan algo no nada más por mí si no por toda la gente.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Ahora bien, en respuesta al documento citatorio para el hombre ya fallecido, las autoridades de Monterrey respondieron que este no está asociado a la situación original, sino a una denuncia que interpuso Juan Aguilar Puente cuando aún estaba vivo y buscaba justicia por las lesiones experimentadas en el accidente en la Ruta 232. Además, ni la Unidad de Investigación ni el Ministerio Público parecían tener conocimiento de su muerte.