México.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó este miércoles 18 de enero sobre el veredicto final en el caso de Jesús Emmanuel “N”, alias “El Jordan“, responsable por la masacre ocurrida en anexo de Irapuato, en julio de 2020. Sobre este, un juez determinó que el delincuente deberá pasar más de 790 años en la cárcel para pagar por sus delitos.
La audiencia dio inicio a las 9.30 horas en la sala de oralidad número 4 del Poder Judicial localizada en la ciudad de Irapuato y duró poco más de seis horas. En este tiempo, el juez determinó que “El Jordan” purgará una sentencia histórica de 797 años y seis meses de prisión tras ser declarado culpable por los delitos de homicidio y homicidio calificado en grado de tentativa.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a siete involucrados tras ataque en contra de Ciro Gómez Leyva
Cabe apuntar que “El Jordan” fue señalado como autor de la masacre ocurrida hace casi tres años en el centro de rehabilitación ‘En el Camino a mi Recuperación’, donde murieron 27 personas y seis más resultaron heridas.
Los hechos ocurrieron en julio de 2020 en el anexo localizado en la comunidad de Arandas, en Irapuato, cuando el sujeto originario de Celaya arribó al lugar, y con armas de alto poder, asesinó a 27 personas que se encontraban en las instalaciones. Esta ha sido considerada una de las peores matanzas registradas en el estado de Guanajuato, por lo que la comunidad en general esperaba que se hiciera justicia.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Ahora que “El Jordan” – presuntamente relacionado con el Cártel de Santa Rosa de Lima – ha sido sentenciado a 797 años y seis meses de prisión, se espera el veredicto para dos delincuentes más detenidos en la escena, quienes están siendo procesados por los mismos delitos y esperan su sentencia definitiva en las próximas semanas.