México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sigue tratando de convencer a Alfonso Durazo para que no renuncie a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario indicó que aún no tiene a la persona que lo sustituirá en el cargo luego de que este anunciará que dejará la secretaría para ir en búsqueda de la candidatura a la gubernatura de Sonora, pero que “esto no se acaba, hasta que se acaba”.
“Todavía no, yo insisto en que vamos a seguir convenciendo a Alfonso, pero falta tiempo y aunque no le fue bien a los Dodgers ayer, va empatada la serie, recuerdo de nuevo lo que decía Yogi Berra: esto no se acaba hasta que se acaba, refirió AMLO desde Palacio Nacional.
No obstante, López Obrador dijo que aún hay tiempo y será hasta el 31 de octubre que se sepa cuántas renuncias habrá en su gabinete.
“O sea, tenemos hasta el 31 como plazo, todo el que aspire a ser candidato aunque por ley podría estar más tiempo, nosotros queremos hacer el deslinde e hicimos el compromiso que hasta el 31 de octubre, entonces, ese día vamos a saber ya cuántas renuncias de servidores públicos que van a participar como candidatos, pero es hasta el día 31, de modo que para entonces vamos a dar a conocer quienes van a sustituir”, añadió.
Ante las voces que señalan que el cargo podría ser ocupado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el tabasqueño destacó el trabajo hecho por el canciller al frente de la dependencia que le encomendó, y está “más que contento y satisfecho” con ello.