México.- Ha transcurrido casi una semana desde el cruel asesinato de Scooby, el perrito que fue arrojado a un cazo de aceite hirviendo en Tecámac. Y ahora, mientras avanzan las investigaciones en contra de su perpetrador, los internautas han fijado también sus señalamientos en contra del carnicero que auxilió al animal en un primer momento.
Hace unos días, el dueño del establecimiento donde ocurrieron los hechos reveló que trató de sacar a Scooby del aceite caliente, pero primero apagó el fuego y esperó a que no estuviera hirviendo. Luego de esto, subió al perrito a su automóvil y se dispuso a buscar un veterinario, pero al ser un poblado y encontrarse en domingo, todos estaban cerrados.
Te puede interesar: ¡Entre lágrimas! Sergio “N” dice estar arrepentido por arrojar a perrito en aceite hirviendo
El hombre confesó que, tras no encontrar ayuda, decidió abandonar al lomito a su suerte en un terreno baldío, donde falleció después de seis horas de terrible agonía.
Ante dichas declaraciones, el carnicero ha sido duramente criticado en redes sociales, ya que algunos cibernautas argumentaron que si tenía carro y el perrito vivió 6 horas después del ataque bien podría haberse trasladado a la Ciudad de México a buscar un veterinario o a la zona conurbada, e incluso señalan que pudo pedir el apoyo desde antes a alguna asociación o autoridad.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Hay quienes califican al sujeto como “inhumano” pues a pesar de que sacó al perrito del aceite, dejarlo convaleciente en el baldío y no pedir ayuda oportunamente, fue otro acto atroz que contribuyó a la agonía del cachorro. Entre los comentarios en contra del carnicero se lee:
“Cómo me enoja y en una entrevista el carnicero dijo que quería justicia. Desgraciado hipócrita”, “Maldit0s entonces también los dueños del local fueron inhumanos al abandonarlo y no ayudarlo para que no sufriera tanto”, “El carnicero lo mínimo que hubiera hecho en lugar de botarlo, era llamar a alguna asociación o llevarlo a cualquier veterinario!!!!”