México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dispone de un programa conocido como Borrón y Cuenta Nueva, el cual permite a los derechohabientes con pagos pendientes ponerse al día con su crédito.
Usualmente a los créditos solicitados se le suman las mensualidades que no se han liquidado junto con sus intereses, por lo que tanto la deuda como el plazo de pago aumenta, sin embargo, el programa Borrón y Cuenta Nueva permite al beneficiario seguir pagando su misma mensualidad y sin afectar su historial crediticio. Dicha modalidad puede ser solicitada hasta 2 veces al año.
Te puede interesar: ¿Pago del aguinaldo de la pensión IMSS 2023 será otorgado en una exhibición? Esto se informa
¿Cuáles son los requisitos para el programa Borrón y Cuenta Nueva de Infonavit?
– Tener entre 1 a 9 mensualidades pendientes de pagar.
– Haber agotado el Fondo de Protección de Pagos, también conocido como Seguro de Desempleo.
– Alcanzar o pagar el crédito en el plazo restante establecido en el contrato inicial.
– No encontrarse en proceso jurídico por falta de pago.
– No contar con una reestructura vigente.
– Que el crédito no esté próximo a liquidarse, es decir, que aún tenga 12 mensualidades o más por pagar.
¿Cómo solicitar el programa Borrón y Cuenta Nueva del Infonavit?
De acuerdo con lo expuesto por el Infonavit a través de sus redes sociales, los canales para solicitar esta modalidad son los siguientes:
– Ingresando a Mi Cuenta Infonavit, accediendo a la sección Mi Crédito, seleccionando la opción Solicitud de reestructura y dando clic en consultar.
– Acudiendo a un Centros de Servicio Infonavit (Cesi) o a la Gerencia de Cobranza de la Delegación del Infonavit más cercana a su domicilio. Para ello, se deberá presentar; INE y número de crédito o NSS.
– Aceptando la gestión ofrecida por un agente de Cobranza Extrajudicial durante sus visitas.
– La información será revisada, en caso de estar de acuerdo se firmará un convenio y al derechohabiente se le ofrecerá una copia para su resguardo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por último, cabe destacar que si no se realizan los pagos completos a tiempo, se perderá la regularización del crédito y junto con ello, la oportunidad de convertirse en acreedor de un beneficio económico.