Al momento

México

Infonavit: Estas son las posibilidades de solicitar un crédito si eres jubilado

Conoce a continuación cómo operan los créditos de Infonavit para los jubilados o pensionados de la tercera edad

Infonavit JUBILADOS
Infonavit: Estas son las posibilidades de solicitar un crédito si eres jubilado | Línea Directa

México.- El Infonavit o Instituto de la Vivienda para los Trabajadores es un organismo que busca facilitar a los mexicanos la posibilidad de tener su propia casa, o realizarse modificaciones según sea el caso. Sin embargo, surge la duda de si sus créditos pueden ser habilitados para las personas jubiladas y cómo funciona en estos casos.

Cabe destacar que los jubilados o pensionados de la tercera edad podrán retirar los recursos que se localizan en la Subcuenta de Vivienda, pero será difícil que puedan acceder a un crédito de Infonavit, ya que los plazos para pagar son a varios años.

Además, uno de los principales requisitos es que la suma de la edad más plazo del crédito, no podrá exceder de los 70 años.

Te puede interesar: ¡Que no sea un dolor de cabeza! Así puedes pagar tu crédito Infonavit si te quedaste sin empleo

¿Qué hacer para retirar el ahorro?

  • PENSIONADOS LEY 73

Las personas jubiladas o pensionadas bajo este régimen podrán realizar el trámite sin necesidad de salir de casa. Es decir, podrán acceder a la plataforma de Mi Cuenta Infonavit. Lo único que se requiere es contar con su e.firma (expedida por el SAT) vigente y una cuenta bancaria a su nombre, la cual deberá estar autorizada para aceptar depósitos a devolver.

También podrá agendar una cita desde el CAPDE de su preferencia en Mi Cuenta Infonavit o llamar también a Infonatel en el: 800 008 39 00 para considerar el proceso presencial.

  • PENSIONADOS RÉGIMEN 97

En este caso, se trata de aquellos que comenzaron a cotizar a partir del 1 de julio de 1997 y deberán realizar su trámite directamente en su cuenta de Afore, sus recursos disponibles serán enviados al monto que determinará su pensión. Para mayor información o más detalle sobre este retiro, el interesado deberá ingresar al sitio DANDO CLIC AQUÍ.

Hay que recordar que la Subcuenta de Vivienda es el fondo que se forma con las aportaciones bimestrales que realizas tu o tus patrones por un monto correspondiente al 5% de tu salario diario integrado, o las aportaciones extraordinarias que realiza el trabajador.

Algunos de los beneficios al considerar las aportaciones voluntarias es que serán adicionales a las que realiza normalmente la empresa para la que labora.

En caso de no acceder a ningún crédito, a partir de los 60 años podrá solicitar la devolución de su dinero (aportaciones extraordinarias) que haya realizado durante su vida laboral, junto con los rendimientos que se hayan generado hasta ese momento.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México

Para realizar el trámite tendrá que ubicar la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) que resguarda sus recursos y presentarse en sus oficinas con los siguientes documentos:

  • -Identificación oficial
  • -Número de Seguridad Social (NSS)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Registro Federal del Contribuyente (RFC)
  • Proporcionar un correo electrónico y un teléfono celular.

También será importante recordar que las aportaciones extraordinarias podrá considerarlas cualquier persona, ya sea con empleo vigente, aquellos que no lo tienen, trabajadores del hogar, entre otros.

Fuente: Línea Directa

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Egresada en Filosofía de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia); dedicada a la escritura y edición de contenido para medios digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.