México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una gran alternativa para los mexicanos que sueñan con adquirir su casa propia, pero antes de acceder a cualquiera de sus créditos en necesario asegurarse de cumplir con todos los requisitos establecidos.
Y es que, en algunos casos, es posible que el Infonavit niegue la autorización del crédito al solicitante, lo cual puede ocurrir por diferentes motivos, algunos de los cuales mencionamos a continuación:
Te puede interesar: ¿Eres joven y se te complica adquirir una vivienda? Infonavit tiene una alternativa
-Documentación incompleta
Solicitar un préstamo en el Infonavit presentando documentación incompleta o con irregularidades podría ser una de las principales razones por las que el instituto podría negar y cancelar el proceso de crédito.
-Antigüedad laboral
Aunque ahora el Infonavit ha reducido de 12 a 6 meses el periodo de cotización requerido para la solicitud de un crédito, es importante revisar siempre el caso personal, ya que esto puede variar según cada derechohabiente.
-Otros créditos
Tener vigente algún otro tipo de crédito o deuda puede afectar la solicitud de un crédito con el instituto. Y es que, debido a que los descuentos para el pago también son directos, puede disminuir la cantidad a prestar o llevar a que se rechace definitivamente el trámite.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
-Puntos incompletos
Este es el requisito más básico de los que pide Infonavit, pues el trabajador debe sumar los 1,080 puntos necesarios antes de iniciar el trámite para su crédito de vivienda. De lo contrario, este le será negado.