México.- El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece excelentes opciones de crédito para los mexicanos, pues en caso de cumplir con los respectivos requisitos y demostrar su capacidad de pago, estos pueden acceder a préstamos de hasta 2 millones 716 mil 334 pesos para adquirir su casa propia.
Los créditos hipotecarios pueden variar según el historial del solicitante y otros factores, por lo que el derechohabiente deberá asesorarse directamente con el instituto antes de tomar cualquier decisión. Sin embargo, a continuación, ofrecemos más información sobre este préstamo que tanto interés despierta entre la población.
Te puede interesar: ¿Trabajas en el extranjero y quieres cotizar al Infonavit? ¡Te decimos cómo!
¿Qué se necesita para obtener un crédito Infonavit de 2 millones de pesos?
-Ser derechohabientes que perciba ingresos a partir de 12 mil 874 pesos mensuales.
-Tener relación laboral vigente.
-Contar con 1080 puntos.
-Tomar el curso en línea “Saber más para decidir mejor” el cual es gratuito.
-Firmar y autorizar la consulta de tu Buró de Crédito.
Antes de planear la solicitud del crédito se sugiere que el interesado realice una simulación que le permitirá conocer el monto máximo de financiamiento al que puede acceder y el pago mensual que le corresponderá.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
¿Cuáles son los beneficios de solicitar este tipo de crédito?
-La tasa de interés que se pagará será fija por todo el plazo del crédito y el nivel salarial al momento de ser generado.
-Este crédito se puede tramitar en conjunto con el cónyuge (si ambos ingresos son a partir de 12 mil 872 pesos mensuales).
-La vivienda cuenta con seguro de daños que cubre imprevistos y protege a las familias.