México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una excelente opción para quienes desean adquirir su casa propia o mejorar su patrimonio, además, el organismo permite que los trabajadores independientes que residen fuera del país también realicen sus respectivos aportes y generen un ahorro en la Subcuenta de Vivienda.
De acuerdo con el Infonavit, al menos 12 millones de personas que viven fuera de México tienen la posibilidad de cotizar ante el instituto, por lo que pueden generar un ahorro en su Subcuenta de Vivienda y acceder a un crédito para: comprar una vivienda nueva o existente, adquirir un terreno, realizar mejoras o reparaciones en su hogar, construir su vivienda y pagar una hipoteca bancaria.
Te puede interesar: Anuncia Infonavit que construirá 500 mil casas en sexenio de Sheinbaum
¿Cómo cotizar al Infonavit desde el exterior?
En caso de que una persona que trabaje en el extranjero busque cotizar en el Infonavit, esta debe de realizar los siguientes pasos para completar su registro:
-Ingresar a la página del Instituto Mexicano del Seguro Social
-Dirigirse al apartado “Accesos Directos” y seleccionar “Personas Trabajadoras Independientes”.
-Dar clic en “Iniciar el Trámite” y proporcionar la información solicitada. Es necesario tener a la mano CURP, RFC, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal.
-Indicar cuál es la ocupación y la zona geográfica del domicilio de la persona o de quienes serán sus beneficiarios en México.
-Precisar el nivel de ingresos. El pago de las cuotas se calcula en función del ingreso, por ello es importante que se informe correctamente el monto real de las percepciones mensuales.
-Una vez que se indiquen los ingresos se mostrará en pantalla cuánto se debe pagar por los servicios de aseguramiento ante el IMSS y el monto de aportaciones de vivienda para el Infonavit.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Es importante que los pagos al Infonavit se realicen de manera puntual según la periodicidad establecida, ya que solo así las personas pueden generar ahorro en su Subcuenta de Vivienda y acceder a los productos que ofrece el organismo.