Irapuato. Las extorsiones, los fraudes, las estafas, y también los hackeos están a la orden de día. Para muestra, lo sucedido este lunes en las redes sociales de la de la Iglesia Católica en Irapuato.
Y es que se reportó que fueron hackeadas las cuentas de la Diócesis, y enseguida se compartieron fotografías y videos para adultos. Esto causó conmoción, pues se trató de contenido pornográfico que de manera regular no se publicaría en una plataforma religiosa.
Te podría interesar leer: ¡Un delito cada vez más frecuente! Así operan los secuestros virtuales en México
De manera precisa se indicó que fue compartido un video de los denominados “hot”, lo que derivó en indignación en la población católica.
Fue mediante un comunicado emitido por la propia Diócesis de Irapuato y su vocero, Efrén Silva Plascencia, que se dio a conocer lo sucedido y se lamentó que este tipo de hackeos lleguen a la Iglesia.
Se explicó en el texto que fueron varias las redes sociales impactadas, primeramente la de la Catedral de la Diócesis de Irapuato, Monaguillos Catedral de Irapuato, Pastoral Litúrgica Diócesis de Irapuato, Academia María Goretti, Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Soledad, y la de San Miguel Arcángel – San Miguelito.
“Reprobamos este ataque a nuestras redes sociales”, sostuvo el presbítero, quien reconoció que éstas no pudieron ser recuperadas.