México.- La senadora Citlalli Hernández ha presentado una denuncia formal ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra Ricardo Salinas Pliego, a quien acusa por “violencia política de género”. Y ahora, poco después de solicitado el recurso, el organismo ha decidido imponer ciertas medidas cautelares en contra del empresario.
Este viernes 11 de agosto, el INE aprobó el proyecto por unanimidad y solicitó a Ricardo Salinas Pliego eliminar de su cuenta de Twitter 70 publicaciones realizadas en contra la senadora Citlalli Hernández, además, también urge la eliminación de 25 publicaciones adicionales de otras cuentas de la misma red social en la que se generó violencia. Todo esto deberá realizarse en un plazo no mayor a 24 horas.
Te puede interesar: AMLO evita confrontación tras señalamientos en foro del Frente Amplio por México
Por otra parte, el INE ha prohibido al dueño de TV Azteca – mediante una tutela preventiva – que vuelva a atacar a la legisladora de Morena con señalamientos que pueden ser discriminatorios en contra de su persona. El organismo electoral precisó:
Se advierte que las publicaciones están dirigidas a la quejosa (Citlalli Hernández) por su calidad de mujer, al realizar diversas manifestaciones respecto a su cuerpo, peso y talla y no a cuestionarla en la calidad que ostenta como Senadora de la República
Es importante recordar que la denuncia de Citlalli Hernández en contra de Ricardo Salinas Pliego se dio originalmente por la realización de “un discurso de odio gordofóbico y misógino en su contra por el hecho de ser mujer y ostentar un cargo de elección popular.” Y es que el fundador del Grupo Salinas mantiene una actividad constante en redes sociales, donde en reiteradas ocasiones ha realizado comentarios despectivos sobre la senadora