México.- Luego de que los precandidatos del Frente Amplio por México criticaran al presidente durante su primero foro realizado el jueves, Andrés Manuel López Obrador dijo que no entrará en confrontación y justificó las declaraciones al asegurar que “están en campaña”.
Desde Palacio Nacional, López Obrador consideró que las descalificaciones lanzadas en su contra se deben a que los aspirantes opositores están en plena campaña y buscan sacar ventaja política.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“No voy a hablar, es normal, están en campaña, ahora hay hasta divisiones en el bloque conservador y para que me meto, no vaya a ser que los jueces (lo sancionen)”, dijo ante los mediso de comunicación.
Apenas ayer los precandidatos del Frente Amplio por México realizaron en la previa el primer foro al que denominaron “Diálogos ciudadanos”, donde participaron Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes, Santiago Creel y Xóchitl Gálvez.
Beatriz Paredes, del PRI, afirmó que la transición al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador “fue un accidente histórico por los errores que cometimos”, al referirse de los gobiernos anteriores.
“Es un accidente histórico porque no tuvimos la capacidad cuando la sociedad nos dio en repetidas ocasiones la oportunidad de gobernarla”, sostuvo.
Te recomendamos: AMLO pone en “lista negra” a magistrados del Tribunal Electoral por “actitudes deshonestas”
La senadora del conservador PAN Xóchitl Gálvez agregó que la esperanza en la renovación del poder en México se “echó a la basura” por el Gobierno de López Obrador.
“Ha destruido casi todo, lo único que no han podido destruir es la esperanza, porque la esperanza ya no les pertenece, sigue ahí, nunca muere, la esperanza solo ha cambiado de manos y ahora nos pertenece”, dijo Gálvez Ruiz.