Ciudad de México. De por sí es complicado para las madres dejar a sus hijos al cuidado de alguien más, ya sean familiares o incluso espacios dedicados a ello, como son las estancias infantiles. Aún más cuando ocurren casos como el expuesto este inicio de semana en una guardería de la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México.
Y es que padres de familia y autoridades locales, clausuraron la Estancia Infantil “Freinet”, ubicada en dicha alcaldía, esto en medio de la denuncia que en dicho lugar golpearon a un bebé, de apenas 10 meses de edad. Un hecho totalmente ¡indignante!.
A través de las redes sociales se compartió un video donde los padres de familia muestran al bebé con algunos moretones, estado en que les habrían entregado al menor el pasado viernes, tras llevarlo a la Estancia Infantil “Freinet”.
Te podría interesar leer: Video: ¡Accidente! Menor de edad pierde su mano tras atorarse en molino de carnicería
El padre de la víctima señala que el menor, a quien identifican como Eithan Gael, tiene el parietal izquierdo inflamado, moretones en los ojos, además un golpe fuerte en la nariz, así como en el labio superior.
“Estamos muy indignados, estamos muy molestos, las cosas no se van a quedar así y vamos a actuar conforme a la ley”, se escucha decir al padre.
Contenido de Twitter
Y precisamente este lunes causaron destrozos en las instalaciones de la guardería, a donde buscaron la manera para ingresar y enfrentarse con la maestra a la que acusan de los golpes causados a Eithan. Las autoridades policíacas tuvieron que intervenir para evitar un linchamiento en contra de la maestra, misma que cabe precisar, fue detenida.
Contenido de Twitter
La Fiscalía de la Ciudad de México informó que logró la detención de una de las maestras de esta estancia infantil, al tiempo que se revisan otros casos de supuesto maltrato, a fin de deslindar responsabilidades.