Nuevo León. En redes sociales se viralizó el actuar de un buen ciudadano que se encontró una maleta llena de dinero y, en lugar de quedarse con ella, decidió entregarla a las autoridades de Nuevo León.
La intención del buen samaritano es que el dinero llegue a su verdadero dueño, que se busque al dueño y se lo regresen, lo anterior fue informado por la Fiscalía del estado mediante una publicación en redes sociales.
Según la Fiscalía, Joel, un carpintero de 42 años de edad, se encontró una maleta que contenía 15 mil pesos en efectivo, dos mil 989 dólares, además de una laptop y varios productos de papelería. En total, el maletín tenía un poco más de 69 mil pesos.
Te podría interesar leer: ¿Cómo llegó ahí? Captan vehículo atorado en puente peatonal de Irapuato
Contenido de Twitter
Presuntamente la maleta fue encontrada en un tramo aledaño a la autopista a Reynosa, en el municipio de Juárez en Nuevo León.
Después del hallazgo, el honrado hombre decidió acudir a las oficinas del Centro de Orientación y Denuncia (Code) en Guadalupe para entregar la maleta a las autoridades.
En su cuenta de Twitter, la Fiscalía de Nuevo León destacó y aplaudió la honestidad de Joel, a quien nombró como un “ejemplo de ciudadanía”.
En el mismo escrito se menciona que las autoridades regiomontanas pudieron localizar al dueño legítimo de la maleta llena de dinero y ya le entregaron sus pertenencias.