Hidalgo. Un caso considerado incluso como insólito se registró en el municipio de Atlapexco, en Hidalgo; y es que se dio a conocer que una joven fue encarcelada y deberá pagar una multa de 50 mil pesos, luego que no quiso casarse.
La afectada por haber tomado una decisión fue identificada como Adriana B, de 19 años de edad. Ella ha sido sometida a los usos y costumbres de la comunidad de Santo Tomás.
Te podría interesar leer: Asesinó a su madre y dejó lesionados de gravedad a su padre e hija
La información proporcionada revela que en un inicio aceptó casarse con un hombre de su misma comunidad, sin embargo, tiempo después se retractó, y ahí llegó el “castigo”, siendo encarcelada y sancionada.
Según trasciende, fue el día en que debía llevarse a cabo la boda, cuando ella se negó; la joven, de tan solo 19 años de edad, comenzó a gritar que no quería contraer matrimonio.
La mujer y gente cercana buscaron una defensa, y en medio de la polémica, afortunadamente la dejaron en libertad, pues acudió personal policial del municipio de Atlapexco en su defensa. Tras un diálogo con las personas de la comunidad, presuntamente las habrían hecho entender que la detención de Adriana B, fue ilegal.